Biografia

Malcolm & Yanet Taylor y junto con Patricia y Samuel son una familia que sirve a Dios con Juventud con una Misión, JUCUM, en la República Dominicana. Juntos son líderes con el compromiso de hacer la voluntad de Dios en todas las áreas, tanto espiritual como físicamente, para alcanzar vidas a través del evangelio de Jesucristo, con un enfoque de empoderamiento y movilización de los jóvenes para el trabajo misionero.

En 1993, Malcolm, un Ingeniero Eléctrico, fue enviado como un joven de Wareham, Reino Unido, para iniciar un viaje misionero con Juventud Con Una Misión, JUCUM. Todo comenzó con un curso de seis meses de entranamiento en JUCUM llamado la Escuela de Discipulado y Entranamiento (EDE). La primera mitad se llevó en la base de JUCUM en Reino Unido en Harpenden y una cruzada a Bogotá, Colombia. Allí recibió su llamado misionero a seguir los pasos de Abram y "dejar la casa de mi padre y ir a la tierra que Él me muestra". Más de veinte años fructíferos más tarde, incluyendo servir durante 10 años en el ministerio Barcos de Misericordia, todavía está en ese viaje misionero, habiendo viajado extensamente a más de 35 países en seis continentes y llevando a cabo ministerios en países como Colombia, Brasil, Perú, Guatemala , Nicaragua, El Salvador, Filipinas, Haití, México y ahora en la República Dominicana.

En 2011 sus viajes misioneros lo llevaron a San Pedro de Macorís en la República Dominicana para ser pionero en un nuevo ministerio de JUCUM. Allí Dios unió a Malcolm con su esposa, Yanet, y hoy tiene dos hermosos hijos, Patricia y Samuel con un largo plazo llamando a ser una familia en el ministerio. En los seis años de dirigir este ministerio, Malcolm logró con éxito el programa Casas de Esperanza donde recibieron a equipos de corto plazo para construir casas para familias necesitadas. Más de 160 casas han sido construidos por grupos juveniles, grupos de iglesias, grupos escolares, equipos deportivos y empresas que utilizan este programa como una actividad de creación de equipo corporativo.

Yanet es una médico y terapeuta de la pareja, vino a Cristo en 1997 y desde entonces tiene un corazón para servirle. A través de su trabajo médico ella ha enseñado clínicas sobre enfermedades de transmisión sexual y ejecutar servicios médicos a barrios pobres. Ella ha servido a la Iglesia local como diácono, líder juvenil y guerrera de oración por su ciudad. Yanet ha sido un anfitrión y productor de muchos programas locales de radio y televisión en el mundo cristiano y secular. Más recientemente, Yanet ha estado ministrando a parejas a través de conferencias compartiendo la importancia de relaciones sanas.

Estamos comprometido a ministrar donde la gente pueda:

Escuchar y entender el evangelio de Jesucristo.

Tener una Biblia disponible en su propio idioma.

Tener un compañerismo Cristiano disponible y cercano para poder reunirse regularmente cada semana, y recibir enseñanzas Bíblicas y adorar con otros en el Cuerpo de Cristo.

Contar con una educación Cristiana disponible para sus hijos.

Contar con las necesidades básicas de vida: alimento, agua, ropa, techo y salud.

Liderar una vida productiva de plenitud espiritual, mental, social, emocional y física. 

Estamos comprometidos por la gracia de Dios, para cumplir este pacto y vivir para su gloria.

Hoy la familia Taylor está liderando una nueva etapa en su ministerio en el corazón de la ciudad de San Pedro de Macorís. Llamados JUCUM Serie 23, se dedican a ver vidas restauradas espiritualmente y físicamente a través del Evangelio de Jesucristo, movilizando a una nueva generación de personas en misiones a través de la visión, entrenamiento y oportunidades donde el Reino de Dios puede ser demostrado a través de la reconciliación y la restauración con el amor de Jesucristo.

 

Con los dones de Malcolm en la construcción y administración, y los dones de Yanet como maestro, pastoral, y habilidades como comunicador y un corazón para el evangelismo y la familia, los invitan a unirse con ellos en la oración y el apoyo, ya que buscamos alcanzar muchas vidas y familia para el reino de Dios.